Más de 400 jefes de familia se quedaron sin empleo desde el año 2020, a consecuencia de que los integrantes del Movimiento 400 Pueblos se apropiaron de las instalaciones de la empresa tabacalera “Tabamex”, señalaron los afectados.

Este lunes, llegaron un grupo de 100 hombres y mujeres a manifestarse frente a palacio de gobierno para exigir a la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns que realicen su trabajo, debido a que la Carpeta de Investigación 458/2020 y el proceso penal 15/2024 están detenidos.

Los productores de tabaco procedentes del municipio de Álamo, Candelario Inés, Genaro Francisco Dolores, Federico Velasco Vargas y Maximino Márquez informaron que en septiembre del 2020, llegaron decenas de hombres de los 400 Pueblos con machetes y palos para desalojar a las personas que estaban en las oficinas.

A partir de entonces, se apropiaron de las instalaciones, y los productores de tabaco se quedaron sin una empresa a la cual venderle.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia feliz en Veracruz