En su visita a Misantla, Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la salud en la región e instruyó al director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, a supervisar el estado del hospital proyectado desde 2009, que sigue en obra negra. Su objetivo es garantizar su conclusión y puesta en operación para beneficiar a la población.
Durante una asamblea con derechohabientes, Sheinbaum también anunció la implementación del programa La Clínica es Nuestra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual permitirá mejorar la infraestructura y equipamiento de las unidades médicas del país.
La mandataria reconoció el trabajo de la gobernadora Rocío Nahle García, destacándola como una servidora pública comprometida con el bienestar de Veracruz.
“Rocío es una gran gobernadora, incansable trabajadora que ama a su pueblo. Estamos aquí para fortalecer el sistema de salud y mejorar las condiciones de las clínicas del ISSSTE en Veracruz”, expresó Sheinbaum.
Recursos directos para mejorar clínicas del ISSSTE
Explicó que el programa La Clínica es Nuestra otorgará recursos directos a los comités ciudadanos conformados en las 565 unidades del ISSSTE en el país. Estos comités serán los responsables de definir las mejoras prioritarias, agilizando los procesos sin trámites burocráticos.
“Cada año, las clínicas del ISSSTE recibirán recursos para mantenimiento, adquisición de equipo y mejoras en su infraestructura, con la participación de los derechohabientes y personal médico en la toma de decisiones”, detalló Sheinbaum.
Recursos del Poder Judicial fortalecerán el sistema de salud
Asimismo, anunció que una parte de los 16 mil millones de pesos provenientes de los fideicomisos extintos del Poder Judicial se destinarán a fortalecer el sistema de salud del ISSSTE, lo que permitirá: Contratación de personal médico y Nivelación salarial para trabajadores del sector salud, equiparando ingresos con el IMSS y el IMSS-Bienestar
Por su parte, el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el IMSS-Bienestar entregará entre 400 mil y un millón 200 mil pesos a cada unidad médica de primer nivel de atención, con el objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento.
A la asamblea asistieron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, y la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Leticia Ramírez Amaya, quienes refrendaron su compromiso con la transformación del sistema de salud en México.
AVC
Comentarios