Un juez dictó a Lucio David «N» y Diana Jaciel «N», padres del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, prisión preventiva justificada, tras la realización de la primera audiencia este domingo 16 de febrero de 2025.

El juzgador también fijó el próximo 20 de febrero como la fecha en la que se definirá si son vinculados a proceso.

Los padres del menor, quienes son señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la noche del viernes 14 de febrero.

Diana Jaciel «N» fue trasladada desde el Hospital Vicente Villada, donde permaneció dos días bajo observación médica.

El operativo de traslado se realizó en un vehículo blanco custodiado por elementos del grupo táctico de Cuautitlán.

Por su parte, Lucio «N» fue trasladado desde el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli aproximadamente a las 22:20 horas.

Ambos fueron llevados inicialmente al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se les realizó el certificado médico correspondiente.

Durante la primera hora del sábado 15 de febrero, Lucio «N» fue trasladado bajo custodia al Penal de Cuautitlán, mientras que Diana «N» fue conducida al Penal de Tlalnepantla, en operativos separados.

Respecto al estado de salud del recién nacido, las autoridades mexiquenses informaron que el menor presenta buenas condiciones físicas generales y permanece bajo observación en el Hospital Bicentenario de la Independencia, donde se ha confirmado que su peso corresponde a las 36 semanas de gestación.

N+

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Detectan desfalco en el ISSSTE por 100 mdp.