El frente frío número 27 recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano durante este domingo, interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del mar Caribe, lo que ocasionará diversas condiciones meteorológicas en el territorio nacional.

Para la península de Baja California se prevé un día con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas matutinas serán frescas a frías, especialmente en las zonas serranas de Baja California, mientras que por la tarde el ambiente será templado en Baja California Sur y fresco en Baja California, con vientos del noroeste.

En el Pacífico Norte, específicamente en Sonora y Sinaloa, predominará el cielo con nubes dispersas sin pronóstico de lluvia. La región experimentará un contraste térmico significativo, con ambiente fresco en Sinaloa y frío a muy frío en las sierras de Sonora durante la mañana, elevándose a condiciones calurosas por la tarde.

La región del Pacífico Centro presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas únicamente en Michoacán, mientras que Nayarit, Jalisco y Colima permanecerán sin precipitaciones. Las temperaturas matutinas serán frescas, alcanzando niveles calurosos a muy calurosos durante la tarde, con vientos predominantes del oeste.

Para la Península de Yucatán se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, que podrían generar encharcamientos, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. El ambiente será templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde, con evento de «norte» vespertino.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí, mientras el resto de la región permanecerá con cielo despejado. Las temperaturas matutinas serán de frías a muy frías, especialmente gélidas en las sierras de Durango y Chihuahua, con ambiente cálido por la tarde excepto en el norte de Chihuahua y Coahuila.

m.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gómez Cazarín, una lacra