Un grupo de madres de estudiantes del plantel Cobaev número 35 denunciaron que una maestra del sexto semestre que tiene a cargo la experiencia educativa Ecología y Medio Ambiente ejerce maltrato, insultos, faltas de respeto y amenazas hacia un promedio de 200 estudiantes.
Las madres de estudiantes Carmen, Martha y María expusieron que los problemas iniciaron en el quinto semestre con la profesora Elizabeth Cervantes Zacarías cuando impartía la experiencia educativa Geografía, por lo que solicitaron a la dirección de la escuela y a las oficinas generales del Cobaev que cambiaran a la maestra pero no lo hicieron.
“Es una maestra con problemas, cuando quiere va a clases cuando no no va; ya se hizo la queja con el director y en las oficinas del Cobaev y no han hecho nada. La maestra reprobó a 200 alumnos, los mandó a exámenes R en quinto semestre; y ahorita ya regresó a sexto semestre” dijeron.
Las madres informaron que la profesora empezó a dar clases el pasado lunes en sexto semestre e inició la clase con amenazas hacia los estudiantes que acuden al Cobaev número 35 localizado en la avenida Arco Sur de esta ciudad.
“Los amenaza diciendo que ella puede hacer que no les den el certificado para que no se vayan a la universidad, los ofende diciendo groserías, lo chavos por miedo no quieren hablar; se supone que en sexto semestre no les daría y ya llego amenazando a los estudiantes” señalaron.
Esta semana la profesora ofendió a los estudiantes y esto detonó que las madres acudieran al centro de la ciudad para denunciar ante medios de comunicación lo que ocurre en el Cobaev número 35, y que autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atiendan la situación que puede salirse de control.
“Llegó con amenazas, con groserías; literal les dice: que son unos pendejos, que se van a chingar porque ella es la única que da la materia, que son unas cucarachas, que ya la tienen hasta la madre porque ellos no entienden y que solo van a calentar mesabancos; y que de su cuenta corre que no les den certificado; y los chavos ya le tienen miedo, ya no quieren ir a la escuela”.
Las madres dijeron que el director del plantel Cobaev 35, José Luis Osorio Rodríguez; y la subdirectora Nidia Ivette Obregón Hernández tienen conocimiento del comportamiento “grosero” de la maestra, y aunque han solicitado que no esté frente a grupo, no hacen nada por solucionarlo.
“La maestra reprobó a todos, las madres fuimos a hablar con ella, se puso agresiva; hablamos con el director y subdirectora; hablamos con el director de las oficinas del Cobaev que están ahí mismo en Arco Sur, y nadie pone remedio” finalizaron.
AVC
Comentarios