Casi 200 millones de pesos anuales se subsidiarán a pequeños productores agrícolas a través del programa especial de energía para el campo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En conferencia de prensa, el titular de la oficina de Representación de Agricultura en Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez, informó que se amplió la convocatoria para acceder a este programa hasta el próximo 28 de febrero.

Dijo que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para otorgar apoyos de hasta 95 por ciento de descuento en el pago de luz eléctrica por extracción de agua.

El funcionario precisó que hasta el momento se han inscrito mil 409 productores de que la meta es lograr al menos mil 900, que son los que han participado en otros años.

Señaló que esto equivale aproximadamente a 90 mil hectáreas de riego y que eso se traduce en que cuatro de cada cinco hectáreas en Veracruz son apoyadas a través de este programa.

Indicó que han participado productores de 120 municipios y en zonas como La Antigua, Veracruz, Ciudad Alemán, Tierra Blanca y Pánuco.

Se dio a conocer que en la entidad veracruzana se cuenta con 60 ventanillas para la atención de los productores que deseen registrarse.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gómez Cazarín, una lacra