El cuerpo del buzo José Roberto Peralta Blanco, conocido como El Mope y de más de 40 años, fue encontrado tras sufrir un accidente en la bocana del río Coatzacoalcos, frente a Las Escolleras. Su desaparición ocurrió aproximadamente 24 horas antes de su hallazgo.

Personal de rescate de la Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del hombre que pescaba en la bocana y donde la boya de anclaje que usaba fue golpeada por una embarcación.

Los elementos federales lograron ubicar el cuerpo del buzo en el mismo punto donde se encontraba la boya. Debido al golpe que sufrió, ya no pudo salir.

Este jueves 12 de febrero, pescadores que se encontraban en la zona de las escolleras reportaron que cerca de las 16:00 horas, José Roberto Peralta Blanco había sido golpeado por una embarcación mientras buceaba cerca de las escolleras.

Aunque se presentó el personal de Protección Civil, no pudieron hacer un rescate por tratarse de una zona muy peligrosa, donde se encuentran las corrientes del río y el mar.

Las labores de recuperación del cuerpo se iniciaron a las 07:00 horas y duraron más de cinco horas. Armando Peralta, padre del pescador, llegó al faro para presenciar las maniobras de búsqueda de los elementos de Marina.

José Roberto Peralta Blanco era ingeniero electromecánico, tenía 44 años y vivía en la avenida Universidad Veracruzana, casi esquina con la avenida Cuatro de la colonia Benito Juárez Norte.

Desde muy joven pescaba como diversión, actividad que realizaba una vez por semana y nunca había tenido un problema.

Los familiares señalaron que no se sabe nada de la embarcación que lo golpeó y le causó la muerte, pero serán las autoridades marítimas las que tendrán que brindar información.

El coordinador regional de Protección Civil, Óscar Sarracino, confirmó que a las 12:15 horas fue localizado el cadáver del pescador y fue trasladado al muelle de Pemex sobre el malecón del río.

Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación, mientras que el cuerpo del pescador fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes y en espera de que su familia haga la identificación oficial.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gómez Cazarín, una lacra