El miércoles 12 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Christian Augusto Jafet ‘N’, quien está siendo acusado por su presunta participación en el asesinato de Mateo Santiago, un niño de 12 años, ocurrido en la ciudad de León. Durante la audiencia, que se celebró a puerta cerrada, se presentaron detalles relevantes sobre el caso, aunque la información oficial se mantuvo en privado.
Pese a la confidencialidad de la audiencia, los abogados que representan a la familia de Mateo dieron una rueda de prensa al salir del lugar, en la que compartieron información sobre la detención de Christian ‘N’. También revelaron los cargos específicos que se le imputan al acusado.
¿Qué delitos se le imputan a Christian ‘N’?
Los abogados quienes representan legalmente a la familia de la víctima, informaron que Christian ‘N’ está siendo acusado de desaparición forzada, violación y homicidio calificado en contra de Mateo Santiago. Como resultado, el acusado permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación jurídica.
“Hoy se formalizó la imputación, se le atribuyen tres delitos: desaparición forzada agravada, violación y homicidio calificado con ventaja”, indicó uno de los abogados.
Se otorgaron 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, plazo durante el cual los abogados del presunto culpable podrán reunir pruebas para su defensa. En este sentido, se programó una nueva audiencia para el lunes 17 de febrero a las 9:00 de la mañana, donde es probable que se resuelva si Christian ‘N’ será vinculado a proceso.
Los representantes legales de la familia de Mateo Santiago también aclararon que el menor no tenía relación laboral ni personal con el médico implicado, y que no se conocían entre sí.
Abogados de la familia de Mateo piden no hacerle caso a información que circula en redes sociales
Los abogados han solicitado que no se haga caso a la información que circula en redes sociales, ya que algunas versiones indican que habría más personas involucradas en el crimen. Sin embargo, hasta la fecha, solo se tiene constancia de la participación de Christian ‘N’.
“Circula mucha información sobre la posible implicación de otras personas, pero la realidad es que, según la carpeta de investigación, hasta el momento solo hay pruebas que señalan a él como responsable“, explicó uno de los abogados.
Asegura que la familia de Mateo no ha dado declaraciones a ningún medio
Además, los abogados aclararon que la familia de Mateo no ha tenido contacto con ningún medio de comunicación, a pesar de que algunos canales de YouTube han afirmado haberles ofrecido entrevistas.
“La familia no ha hablado con ningún medio de comunicación, ni con los youtubers que están difundiendo información a cambio de likes o reproducciones en sus videos. Les pedimos encarecidamente que respeten el proceso judicial y, sobre todo, la memoria del menor. No olvidemos que estamos hablando de la trágica pérdida de un niño”, expresó uno de los abogados.
Reporte indigo
Comentarios