Valentina Gilabert despertó después de haber estado en coma más de una semana, tras ser ingresada en un hospital de la Ciudad de México, luego de ser apuñalada por la creadora de contenido Marianne “N”. Este trágico incidente conmocionó a la comunidad y a sus seres cercanos.

A través de un comunicado emitido por su familia, se dio a conocer que, aunque su recuperación aún está en proceso, el estado de salud de la modelo ha mejorado de manera positiva en los últimos días. La familia expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y resaltó que Valentina continúa luchando por su recuperación.

Valentina Gilabert despertó tras 10 días de estar en terapia intensiva
La modelo fue trasladada de la unidad de terapia intensiva a la unidad de terapia intermedia, y se espera que en las próximas horas su estado de salud siga mejorando gradualmente.n En el comunicado emitido por su familia, se indicó:

“Valentina ya despertó del coma inducido en el que se encontraba y fue retirada de esa condición”.

Además, se informó que se le retiró la ventilación mecánica, lo que ha permitido que empiece a recuperar, poco a poco, la capacidad de hablar y tragar con normalidad.

La joven de 18 años, continúa su recuperación tras haber sido sometida a 9 cirugías en un período de 8 días. Las heridas que sufrió incluyen daños en la garganta, el cráneo, el tórax y diversas extremidades.

Marianne apuñaló a Valentina 14 veces

Los primeros reportes de las autoridades, indican que Marianne “N” atacó con un cuchillo a Valentina Gilabert, quien se especulaba era la actual pareja de su exnovio, sin embargo, el padre de Valentina aclaró que solo se conocían hace dos semanas.

El incidente ocurrió en un condominio llamado Park Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. De acuerdo con algunos testimonios, al momento del ataque también se encontraban otros amigos de la atacante.

Marianne fue vinculada a proceso

Un juez especializado en justicia para adolescentes resolvió que la influencer Marianne “N” sea vinculada a proceso y permanezca bajo internamiento preventivo.

El Ministerio Público de la Fiscalía capitalina expuso ante el tribunal los datos de prueba recopilados en la carpeta de investigación y formalizó la solicitud de vinculación a proceso.

Por su parte, la defensa de la imputada argumentó en favor de que su cliente pudiera enfrentar el proceso en libertad, pero la asesoría legal de la víctima insistió en la necesidad de mantener la medida cautelar.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7.

APUNTES | Gómez Cazarín, una lacra