Este domingo, amistades y familiares de Mateo Santiago, niño de 12 años de edad que fue asesinado, lo despidieron durante su velación. La sepultura se programó para este lunes.
Cabe recordar que el menor de edad desapareció durante tres días tras salir de sus clases y dirigirse a su trabajo en una clínica dental en el estado de Guanajuato. Posteriormente fue encontrado sin vida en el estado de Jalisco.
En este contexto, fue el propio círculo de la víctima quien dio a conocer los detalles sobre la velación de este domingo, para finalmente ser sepultado hoy lunes 10 de febrero.
¿Qué se sabe del caso de Mateo Santiago?
Según información oficial, Mateo Santiago salió de su escuela secundaria el martes 4 de febrero al terminar sus clases y se dirigió a un consultorio médico dental en el municipio de León, Guanajuato. Ahí se dedicaba a trabajar en labores de limpieza por las tardes.
Sin embargo, desde ese momento no se supo nada más de él. Posteriormente se informó que el responsable de su desaparición fue Christian “N”, el dentista que atendía en el consultorio donde trabajaba.
Tras ser detenido, Christian “N” habría intentado quitarse la vida con un arma de fuego. Pese a ello, finalmente confesó que había cometido abuso sexual contra el menor y posteriormente terminó con su vida.
La Fiscalía de Guanajuato informó que identificó y busca un posible tercer implicado en la desaparición y muerte de Mateo Santiago.
“La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia. La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta”, informó la Fiscalía de Guanajuato.
Reporte indigo
Comentarios