El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para mañana lunes 10 de febrero de 2025 la presencia de un frente frío que se mantendrá en el norte y noreste del país, provocando condiciones para lluvia en esas regiones.

Las masas de aire húmedo provenientes del Golfo de México provocarán chubascos en la zona norte de Coahuila, mientras que en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas se esperan lluvias ligeras. También se anticipan vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.

Por otra parte, los canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, aunados a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) se presentarán en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45°C en Guerrero y Oaxaca. Por su parte, 10 entidades registrarán temperaturas de 35 a 40°C, incluyendo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango (occidente), Zacatecas (sur), Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan valores de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y Estado de México. Las temperaturas de 0 a 5°C se registrarán en zonas de Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico de vientos indica rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Se esperan vientos de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

m.

Conéctate con Formato7:

Trump confía en Elon Musk para descubrir fraudes en el Pentágono