Luego de la presentación de Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX, se desató la polémica en torno a una canción que, aparentemente, no podía cantar en el evento deportivo pero que finalmente lo hizo.

¿Qué canción no podía tocar Kendrick Lamar?

Se trata de Not Like Us, una canción que se produjo como producto de la rivalidad entre Kendrick Lamar y Drake en 2024.

Pero Not Like Us se consolidó como un golpe definitivo de Lamar, trascendiendo el conflicto para convertirse en un himno de la Costa Oeste.

¿Será multado Kendrick Lamar?

Not Like Us es una canción que toca temas delicados para estos tiempos, entre ellos una acusación directa que podría repercutir legalmente en contra de Lamar.

Lo anterior, sobretodo, en lo que se refiere a acciones legales por difamación por medio de una transmisión televisiva que fue vista por millones.

¿Qué significa Not Like Us?

En esta canción, Lamar combina sarcasmo, desdén y una cadencia juguetona.

A lo largo del tema, acusa a Drake de falta de autenticidad y lo señala por apropiarse de la cultura negra sin un arraigo genuino.

También insinúa aspectos personales que desataron un intenso debate dentro de la comunidad hip-hop.

Uno de los versos más comentados de la canción expone una acusación directa:

“Ye, Drake, escuché que te gustan las menores.
Es mejor que nunca vayas al bloque uno de la cárcel.
Para cualquier chica que hable con él y crea que están enamorados,
¡Solo asegúrate de esconderle a tu hermanita!”

Más que una simple respuesta, Not Like Us es una reivindicación de la autenticidad en el rap, un mensaje de Lamar dejando claro que no todos pueden reclamar el mismo espacio dentro del género.

Desde su lanzamiento, la canción no solo debutó en el número uno del Billboard Hot 100, sino que también se convirtió en una de las diss tracks más reproducidas de la historia.

Su impacto trascendió los números: fue adoptada por Los Ángeles como un himno de la ciudad, un estatus que Lamar consolidó al interpretarla cinco veces seguidas en su concierto The Pop Out: Ken & Friends.

Más allá de ser una simple disputa musical, Not Like Us se inmortalizó como un símbolo del dominio de Kendrick Lamar en la cultura hip-hop, dejando una marca imborrable en la historia del género.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El gran negocio de las alcaldías