Este domingo se reportó un fuerte incendio en la Central de Abasto de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. El siniestro provocó la pérdida de un total de cinco bodegas y quemó por completo al menos 70 locales.

Según reportes preliminares, el incendio inició alrededor de las 3:30 am en el área de Flores y Hortalizas, donde las y los comerciantes se dedican a la venta de material para arreglos florales, lo que requirió la evacuación de al menos 50 personas de las instalaciones.

El reporte inicial informó que el fuego consumió por completo al menos cinco bodegas y 70 locales del Pasillo de Flores y Hortalizas, además de Abarrotes y Víveres antes de lograr ser contenido.

Elementos de emergencia combatieron el fuego

Luego de recibir el reporte de fuego, elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar de los hechos con la intención de contener el fuego y apagarlo.

Los primeros reportes de los bomberos informaron que se reportaron dos personas heridas; se trató de un policía y un bombero, quienes sufrieron quemaduras y fueron posteriormente atendidos en el lugar por paramédicos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que el siniestro dejó un saldo blanco, es decir, ninguna persona resultó herida ni fallecida.

Asimismo, el funcionario agradeció y reconoció la labor de los más de 700 elementos que trabajaron para atender el incidente registrado en la Central de Abasto de Iztapalapa.

El fuego fue contenido luego de dos horas de labores por parte del equipo de emergencias. Finalmente se informó que las actividades en la zona comercial continúan con normalidad, excepto por la zona incendiada, que permaneció cerrada tras controlarse el fuego.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El gran negocio de las alcaldías