La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó destituyó a la directora de centro penitenciario de Barrientos, en Tlanepantla, luego de la difusión de imágenes en las que aparece el influencer Rodolfo «Fofo» Márquez llorando y siendo golpeado custodios, quienes fueron despedidos.

Mientras que “Fofo” Márquez fue llevado a otro penal e inició una investigación para esclarecer el hecho, informó el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda.

«La Secretaría de Seguridad reprueba estos actos y toma acciones inmediatas, por lo que la #PPL será trasladada a otro penal, a fin de salvaguardar su integridad y en coordinación con la @FiscaliaEdomex, se iniciará la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable», advierte.

El influencer, de 27 años de edad, cumplirá su condena en el Estado de México y deberá pagar una multa de casi 70 mil pesos y una reparación del daño, de aproximadamente 300 mil pesos, a la víctima Edith Márquez, quien denunció tras el fallo que fue intimidada y amenazada por la familia de Márquez, particularmente por la madre del sentenciado.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La nueva cocina mexicana