La imposición de aranceles a productos mexicanos, por parte de Estados Unidos, contradice los principios de cooperación trilateral establecidos en el T-MEC y pone en riesgo millones de empleos que dependen de esa relación, advirtió Coparmex.
En este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, en los esfuerzos por proteger los intereses nacionales. Pero, dijo, también México debe hacer lo propio para alentar las inversiones.
«México debe fortalecer su Estado de Derecho, garantizar la competitividad de sus sectores productivos y promover el desarrollo de infraestructura clave que impulse la productividad. Independientemente de las políticas arancelarias o exteriores de otros países, debemos actuar con unidad y determinación para atender las áreas que están bajo nuestro control», subrayó.
«La certeza jurídica, la seguridad y el acceso a energía confiable son factores fundamentales para que las empresas puedan operar y expandirse. Sin estos elementos, nuestro país perdería competitividad frente a otras economías y se dificultaría la llegada de nuevos capitales que generan empleo y crecimiento», destacó.
Conéctate con Formato7:
CLIMA | Se esperan lluvias para el último día del mes
Comentarios