Se mantendrán las bajas temperaturas en algunas entidades del país, aunque poco a poco los termómetros comienzas a subir en varias regiones del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 30 de enero de 2025 lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país.
Por otra parte, se esperan rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, así como en la Mesa del Norte y la Mesa Central del territorio nacional.
El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará lluvias y chubascos en el sureste de México, incluida la península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en gran parte de México.
Lluvias en el país
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.
Temperaturas máximas
- De 40 a 45 °C: Oaxaca y Chiapas.
- De 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
- De 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Coahuila, Zacatecas, Sinaloa (sierra), Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
m.
Conéctate con Formato7:
Comentarios