El ex secretario de Educación y actual diputado federal, Zenyazen Escobar García, se deslindó por la contratación de empresas de reciente creación durante su gestión en la dependencia.

Dijo que todos los contratos pasan por la Oficialía Mayor y no por la oficina del Secretario, por lo que afirmó que toda responsabilidad recae en esa área, que hay que señalar en su momento ostentó Ariadna Selene Aguilar Amaya.

“Es la única secretaria a nivel nacional que tiene Oficialía Mayor. Toda responsabilidad administrativa recae en la Oficialía Mayor, Veracruz es la única estado que tiene. Oficialía y no le corresponde al secretario, son cosas que no pasan por la oficina”, dijo el actual diputado federal.

Se le cuestionó en torno a la información del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en el sentido de que la SEV benefició con 200 contratos a empresas de reciente creación.

“A mí no me correspondía esa, porque no son cosas que pasen por la oficina”, señaló.

Acompañado de diputados federales insistió en que los veracruzanos que se encuentran en Estados Unidos contarán con todo el apoyo de las autoridades de ser deportados y regresar a la entidad.

Previo a la reunión que tuvieron con la gobernadora Rocío Nahle García señalaron que aunque no tiene información de que haya veracruzanos que estén regresando a sus distritos están preparados para ello.

«Vamos a tener una mesa de diálogo con nuestra gobernadora. Estaremos también tocando ahí puntos importantes, que es la agenda legislativa, lo que viene. Yo creo que hay puntos que son de conveniencia para todas y todos», dijo Escobar García.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Por Actopan Yanga Melgarejo Ortiz