Papás, hermano, tíos, primos, su novia y amigos recibieron como un héroe al marino mercante Arturo Zacarías Meza, quien permaneció secuestrado durante 14 meses en Yemen a manos de rebeldes hutíes y quien arribó al aeropuerto internacional «Heriberto Jara Corona» de la ciudad de Veracruz minutos después de las 13:00 horas de este viernes.
«Te queremos Arturín, te queremos», corearon quienes viajaron de Misantla y Colipa a esta ciudad para dar la bienvenida al tripulante del buque Galaxy Leader, incluso mandaron a diseñar playeras con el rostro de Arturo y una lona que incluyó la frase «Tu familia te ama».
El joven veracruzano llegó en el vuelo 854 de Aeroméxico, procedente de Ciudad de México.
Solo fueron unos minutos después del aterrizaje de la aeronave para que Arturo apareciera por el pasillo que conduce a la salida del aeropuerto.
“¡Ahí viene!”, gritó una joven que también acudió a dar la bienvenida al marino mercante.
María Teresa Meza Jaén y Arturo Zacarías Ortega, sus papás, corrieron unos pasos para encontrarse con su hijo, quien permaneció lejos de tierras mexicanas desde noviembre del 2023.
María Teresa entregó un ramo de flores a Arturo y le dio un cálido abrazo. La mamá no pudo contener la emoción de volver a ver a su hijo tras el secuestro del buque Galaxy Leader mientras navegaba en aguas del mar Rojo.
Luego de unos minutos, don Arturo abrazó a su hijo. De igual forma su hermano José de Jesús y su novia
Evelyn Elizabeth Tinoco Colorado.
Tías, tíos, primos y amigos, quienes viajaron de Misantla y Colipa, también dieron la bienvenida al marino mercante.
“¡Yo soy su tía y lo quiero mucho!”, dijo una de ellas, quien se mostró jubilosa de recibir a su sobrino.
La bienvenida al joven veracruzano se prolongó durante unos 20 minutos y finalmente él y sus familiares y amigos abandonaron las instalaciones del aeropuerto internacional y se dirigieron a una van para trasladarse a Misantla, donde más gente que lo aprecia estaba a su espera.
Cabe mencionar que antes de que Arturo partiera, su mamá le entregó una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe que ciclistas de Misantla le enviaron en recuerdo de la peregrinación que realizaron a la Basílica de la Ciudad de México en diciembre pasado.
AVC
Comentarios