México sufre de bajas temperaturas por diversos sistemas meteorológicos. Tras la presencia del Frente Frío, el número 24 de la temporada y una nueva Gran Masa de Aire Frío,algunos estados del territorio mexicano sufrirán heladas, temperaturas de hasta -15 grados y nevadas, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este jueves, e prevé que una nueva masa de aire polar ingrese en el territorio mexicano, manteniendo ambiente diurno de fresco a frío en los estados del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana; además de generar un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento muy fuertes en el norte y centro del litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento fuertes en el sur del litoral del golfo de México y la península de Yucatán.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Asimismo, la entrada de aire húmedo del Pacífico producirá lluvias aisladas en zonas de Guerrero.

La corriente en chorro subtropical, se localiza desde el sur de la península de Baja California hasta noreste de México y originará rachas de viento de 80 a 100 km/h en Baja California; además de rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur y Sonora, acompañándose de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el golfo de California.

El viernes, la masa de aire polar mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio mexicano; así como el evento de “Norte” fuerte a intenso con rachas de hasta 100 km/h y oleaje elevado en el litoral del golfo de México, el istmo y golfo de Tehuantepec y la península de Yucatán.

A su vez, un canal de baja presión en el occidente y suroeste del golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad de dicho golfo y del mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluyendo a la península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo.

¿QUÉ ESTADOS SUFRIRÁN LAS PEORES HELADAS POR 3 DÍAS EN MÉXICO A PARTIR DE HOY?

Jueves 23 de enero

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

 

m.

Conéctate con Formato7: