En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que declarará una emergencia nacional en la frontera sur. Además, dijo que enviará tropas militares a la frontera con México y declarará a los carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.

En su discurso como presidente, tras juramentar sobre dos biblias, afirmó que deportará a millones y millones de migrantes en situación irregular. El mandatario aseguró que con su llegada al poder, se pararán inmediatamente toda entrada ilegal, así mismo anunció la reanudación de la política de “Permanecer en México” y el fin de la de “Capturar y Liberar”, para hacer mucho más estrictas las leyes migratorias.

«En primer lugar, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Se detendrán de inmediato todas las entradas ilegales y comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron», contó en su primer discurso como presidente de Estados Unidos.

Posteriormente, Donald Trump anunció más medidas en materia migratoria, en las cuales destacan medidas mucho más agresivas para el combate contra las entradas ilegales en el país y el combate contra los grupos narcotraficantes con alta presencia en México, y del que el presidente asegura que son la principal causa del aumento de la criminalidad en el país.

«Enviaré tropas a la frontera sur para repeler la desastrosa invasión de nuestro país. Según las órdenes que firmé hoy, también designaremos a los cárteles como organizaciones terroristas», aseguró el nuevo mandatario de los Estados Unidos. Con esta medida sobre los carteles de droga, el país es libre de luchar contra ellos de cualquier forma sin necesidad de aprobación del Congreso. Incluso si se tratara de una invasión en territorio extranjero.

Trump actuará rápidamente después de la ceremonia, con decretos ya preparados para su firma para impulsar las deportaciones, aumentar el desarrollo de combustibles fósiles y terminar con los programas de diversidad e inclusión en todo el gobierno federal.

Planea declarar el comienzo de “una nueva era emocionante de éxito nacional”, ya que “una marea de cambio está barriendo el país”, según extractos de su discurso inaugural.

m.

Conéctate con Formato7:

Estela de destrucción sin precedentes en Los Ángeles, diez muertos y cerca de 150 mil evacuados