Padres de familia de Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” se manifestaron y bloquearon la calle Granada en la colonia El Sumidero para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la designación de cuatro maestros.

Con pancartas, los padres y madres de familia cerraron la vialidad al afirmar que desde hace cinco años se han otorgado permisos de maestros y con ello ha empezado la rotación de personal y la falta de docentes.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosario Uscanga Uscanga, indicó que esto afecta a cuatro grupos de por lo menos 28 alumnos cada uno; es decir, más de 110 alumnos afectados

Narró que la situación ha sido informada en múltiples ocasiones a la SEV pero no han recibido respuesta, por lo que decidieron manifestarse.

“La Secretaría no cubre con la faltante de docentes que tenemos en el plantel, se han metido diversos oficios a la Secretaría y no hay respuesta alguna, tenemos cuatro plazas sin cubrir”.

Detalló que la falta de maestros se debe a que dos de ellos solicitaron permisos de cinco y seis años y los van renovando cada vez que se le vencen, otro por jubilación y otro por cambio de plantel porque se fue a Dirección.

“Estamos exigiendo, ya no pidiendo, que nos apoye porque al final de cuentas los afectados son los niños porque se quedan sin maestro

El ciclo anterior fuero cuatro los cambios que tuvieron y este año estamos en enero y ya van tres cambios de maestro. Tenemos oficios que se han entregado y no hay respuesta alguna, se metieron firmas de todos los padres de familia”.

Los padres de familia demandaron la atención de las autoridades educativas al señalar que se trata de menores que estuvieron en resguardo durante la pandemia generada por el covid-19 y esto significó un retraso en su aprendizaje.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pepín Ruiz supera a Hernández Espejo