La Iglesia Católica festejó este domingo el bautismo de cristo, momento conocido como «cielo abierto», propicio para que todo el pueblo de México inicie procesos radicales de escucha y de toma de conciencia para buscar todos juntos el progreso y el desarrollo de nuestra patria por caminos de justicia y paz social.

En su comunicado dominical, firmado por el vocero Juan Berastain de los Santos, la Arquidiócesis de Xalapa señala que el «cielo abierto» significa la búsqueda de una vida más digna para tantos mexicanos que viven en la pobreza o marginados del desarrollo integral.

Esto a causa de tergiversar la naturaleza y función de tantas instituciones públicas y recursos de todo tipo que son para el bien común, no para el bien de unos cuantos.

«El cielo abierto es tomar la responsabilidad de actuar en todo momento de manera ética y promover la dignidad de la persona.

«El cielo abierto es vivir el amor auténtico, la verdad y la justicia social, hasta lograr una sociedad más justa y solidaria que todos los mexicanos piden hoy».

AVC

Conéctate con Formato7: