La meca del cine se ha visto sacudida este mes de enero por unos devastadores incendios que han arrasado Los Ángeles y que han obligado a evacuar a miles de personas. Con rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora, zonas como las de Palisades y Eaton Canyon se han convertido en un auténtico infierno. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia en el estado y al menos 30.000 personas, entre ellas algunas de las estrellas más importantes de Hollywood, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Cary Elwes, el inolvidable protagonista de ‘La princesa prometida’, ha revelado que su familia ha perdido su casa en los incendios. En un emotivo post de Instagram ha explicado que, aunque están a salvo, han perdido su hogar. «Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por este trágico evento», ha escrito, agradeciendo la labor de los bomberos y los equipos de emergencia.
Paris Hilton tampoco se libró. Su propiedad frente a la playa de Malibú, que compró por 8,4 millones de dólares, quedó reducida a cenizas. En un comunicado en Instagram, Hilton describió cómo vio su casa «arder hasta los cimientos en directo por televisión». Aseguró que su familia está a salvo y anunció que apoyará a las víctimas a través de su equipo 11:11 Media Impact.
Las llamas no tuvieron piedad con la flor y nata de Hollywood. La casa de Heidi Montag y Spencer Pratt quedó calcinada, con Pratt compartiendo una imagen muy significativa de la cama de su hijo que se había quemado en forma de corazón. También quedó arrasada la mansión de Los Ángeles de 6,5 millones de dólares de Leighton Meester y Adam Brody, tal y como muestran unas fotos en las que se ve cómo las llamas salen por el tejado.
Las estrellas pierden sus casas y se movilizan por la comunidad en los incendios de Los Ángeles
La mansión de Anna Faris en Pacific Palisades, conocida por su diseño ecológico, fue otra de las víctimas. Miles Teller y su esposa, Keleigh, también perdieron la casa de sus sueños, lo que llevó a Keleigh a pedir a los vecinos que dejaran cuencos de agua para los animales desplazados.
Ni los veteranos de Hollywood se libraron. La propiedad de Eugene Levy en Pacific Palisades sucumbió a las llamas, dejando sólo postes de madera carbonizados. Su hijo, Dan Levy, compartió una historia de Instagram que mostraba un cielo apocalíptico de color naranja, escribiendo: «Con el corazón roto por mi familia y la gente de Los Ángeles». Por su parte, Anthony Hopkins y Billy Crystal también vieron sus casas destruidas, reducidas a montones de cenizas y escombros.
No todas las celebridades perdieron sus casas, pero muchas se vieron obligadas a evacuar. Ben Affleck buscó refugio en la casa de su exmujer Jennifer Garner con sus hijos. Mark Hamill y Mandy Moore también huyeron, compartiendo actualizaciones sobre su seguridad en línea. Según los informes, el príncipe Harry y Meghan Markle enfrentaron posibles advertencias de evacuación cuando los incendios amenazaron Montecito.
Ante la inmensa pérdida, estrellas como Maria Shriver y Ricki Lake han destacado la importancia de la comunidad. «Nos levantaremos», escribió Shriver en un emotivo post. Un sentimiento que ha compartido la humorista Whitney Cummings, que ha instado a sus vecinos a priorizar la seguridad sobre las posesiones materiales.
Mientras Los Ángeles se enfrenta a la reconstrucción, la resiliencia de sus residentes, tanto famosos como anónimos, sigue siendo un faro de esperanza.
m.
Conéctate con Formato7:
La designación de Cuitláhuac encubre su extraordinaria corrupción: Héctor Yunes
Comentarios