La cadena de restaurantes estadounidense IHOP, especializada en desayunos, anunció este 30 de diciembre el cierre de su sucursal en Culiacán, Sinaloa, debido a la violencia que se ha vivido en la zona desde hace varios meses.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, el restaurante señaló que la decisión se debe a la inseguridad que se vive en la capital sinaloense.

«Esta decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes», señala el comunicado compartido.

Asimismo, la sucursal expresó su deseo para que las circunstancias de seguridad en Sinaloa mejoren, luego que en septiembre pasado comenzaran las disputas entre La Mayiza y Los Chapitos.

«Hemos tenido el privilegio de formar parte de esta maravillosa comunidad, compartiendo momentos únicos. Nos llevamos el cariño y la calidez de la gente de Culiacán en el corazón», escribieron.

La violencia en Sinaloa ha llevado a que cientos de militares hayan tenido que llegar a la entidad, específicamente a Culiacán, para ayudar a las tareas de seguridad.

Este domingo, el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer en conferencia de prensa el arribo de 200 elementos militares más a la capital sinaloense.

Medios locales informaron la noche de este domingo sobre el asesinato de un niño de seis años junto a su mamá en Culiacán; según la información difundida, las dos personas fueron víctimas de un incendio que habría sido provocado por sujetos armados en un inmueble en la colonia Vicente Lombardo Toledano.

m.

Conéctate con Formato7:

Denuncia que fue grabado desnudo en gimnasio Smart Fit de Xalapa