Rogelio Franco Castán, quien era el secretario de Gobierno de Veracruz durante la administración del ex panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar. La información fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves 19 de diciembre.

A través de un boletín oficial publicado minutos antes de las 8:00 de la mañana, la fiscalía detalló que la vinculación fue determinada por el presunto agravio contra su esposa, víctima identificada con las iniciales G.A.G.

El delito de violencia familiar del que se le acusa a Rogelio Franco habría sido cometido entre el 11 de abril y el 1 de diciembre del 2016 al interior de su casa ubicada en Xalapa; “cuando presuntamente ejerció violencia física y psicológica en agravio de la víctima, con quien sostenía una relación de concubinato”, dice el informe oficial.

Franco Castán está actualmente en arresto domiciliario acusado por el delito de sustracción de menores. En la reciente vinculación a proceso por violencia familiar se le impuso la medida cautelar de presentación periódica.

La silla rota

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Veracruz lo gana Anilú Ingram