Una pantera fue vista deambulando en las calles de la colonia Presa de Rocha en la ciudad de Guanajuato, por lo que autoridades municipales y federales se apostaron en el sitio para realizar un operativo de búsqueda.
La imagen de una supuesta pantera caminando por la calle se difundió en redes sociales para alertar a la población.
De inmediato se montó un operativo en el que participaron la Policía Ambiental del municipio, en compañía de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Al acudir al sitio se ubicó un domicilio en el cual una persona aceptó tener el felino, al parecer una pantera, la cual se había escapado del interior del inmueble, pero logró recuperarla.
A esta persona se le pidió la documentación para acreditar la posesión del felino y que cumpliera con los requisitos para tenerla en cautiverio, los cuales no fueron proporcionados.
De esta manera la pantera fue asegurada al tiempo en que se emitirá un dictamen para sancionar a la persona responsable de tenerla en cautiverio sin los mínimos de seguridad para la población.
m.
Comentarios