El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista, negó categóricamente que Domingo Bahena Corbalá, actual secretario general del Congreso, haya firmado la compra de 50 tabletas electrónicas a sobreprecio, como se ha señalado.
“Es un hombre con mucha experiencia. Aquí hubo un área de licitaciones, encabezada por la licenciada Ariana como primera respondiente, y la empresa Kapitel. Esto no se quedará en papeles. Tengo un equipo trabajando, y voy a acreditar a dos abogados para investigar y esclarecer los hechos”, declaró Bautista.
Irregularidades en proceso de revisión
El legislador mencionó que hay otras irregularidades detectadas, pero afirmó que se abordarán por etapas.
“Soy el coordinador de este Congreso, pésele a quien le pese. La denuncia se va a presentar contra la empresa Kapitel, porque son responsables del contrato. No entiendo por qué otros se sienten aludidos si no tienen vela en el entierro”, agregó.
Bautista explicó que sus declaraciones no fueron dirigidas contra ninguna persona en específico, sino que respondió a preguntas de la prensa en torno al tema.
Sin embargo, el exdiputado Juan Javier Gómez Cazarín interpretó las declaraciones como un ataque y señaló a Bahena Corbalá como responsable de firmar el contrato de compra de las tabletas, cuyo costo total habría ascendido a 7 millones de pesos.
El costo de las tabletas genera polémica
Gómez Cazarín destacó que el precio promedio de las tabletas fue de 253 mil pesos por unidad, una cifra desproporcionada considerando que incluso los dispositivos más avanzados con programas incluidos no superan los 25 mil pesos.
Ante estas acusaciones, Bautista reiteró su respaldo a Domingo Bahena y desmintió que él hubiera firmado el contrato. “El mensaje no iba dirigido a nadie en particular, y desmiento categóricamente: Domingo no firmó ningún contrato”, aseguró.
En medio de la polémica, Bautista citó un pasaje de Eclesiastés, parafraseando al predicador William Soto: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír”.
Con esto, subrayó que las investigaciones seguirán su curso y que las responsabilidades serán esclarecidas en su debido tiempo.
AVC
Comentarios