Las rachas violentas de viento del Norte que superaron los 110 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el miércoles provocaron la caída de más de 60 árboles, luminarias, postes, cableado y anuncios, así como cortes del servicio eléctrico y otros servicios de paga, transformadores y pastizales incendiados y láminas desprendidas.
Personal de las áreas operativas de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río atendió los llamados de los ciudadanos desde que se recibieron los primeros reportes por los efectos del viento del Norte.
En el caso de la ciudad de Veracruz, personal de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Parques y Jardines atendieron la caída de más de 50 árboles, 20 luminarias, cuatro postes de energía eléctrica y de Teléfonos de México y seis anuncios luminosos.
En la zona poniente de la ciudad de Veracruz, uno de los anuncios luminosos, tipo totem, cayó sobre tres vehículos que se encontraban estacionados donde se hallaba una persona que resultó con lesiones menores, la cual fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja; y la caída de árboles causó daños materiales a dos vehículos estacionados.
Uno de los reportes se relacionó con un incendio de pastizal en la zona del mercado Malibrán.
Por su parte, personal de las áreas operativas del ayuntamiento de Boca del Río atendió 35 reportes en 22 colonias de la ciudad a consecuencia de las rachas violentas que se registraron el miércoles.
De acuerdo a los reportes, se atendió la caída de 12 árboles y de postes, dos vehículos con daños materiales, pero sin que se registraran personas lesionadas.
En tanto que Bomberos Conurbados atendió un incendio en la colonia Graciano Sánchez.
Además, la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río mantuvo el cierre en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el tramo comprendido entre el Hotel Lois y la avenida Juan Pablo II debido al oleaje elevado.
Cabe mencionar que las playas de Veracruz y Boca del Río se mantuvieron cerradas a los bañistas debido al oleaje elevado que se registró en la costa central debido a los efectos del viento del Norte.
AVC
Comentarios