La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que es el Congreso de Veracruz el que debe determinar si habrá reforma en el tema de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su primera conferencia de prensa desde Xalapa, aseguro que son los diputados locales quienes deberán analizar la iniciativa del morenista Diego Castañeda Aburto en cuanto a la designación, el periodo del cargo y la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, la Gobernadora afirmó que en Veracruz hay estabilidad política y gobernanza y que su Gobierno está trabajando en el proceso de la toma de la administración.
“Hay estabilidad política en Veracruz, hay gobernanza, el Gobierno está trabajando, las instituciones estamos atendiendo el proceso de la toma de la administración”, dijo.
También confirmó que el próximo lunes se reunirá con integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Dijo que se retomará el proyecto para la construcción de un laboratorio para el procesamiento e identificación de restos humanos pero que aún no se ha definido si será al interior del panteón Palo Verde.
“El lunes me voy a reunir con ellos, con los colectivos y el tema del laboratorio va para adelante, estamos viendo el tema del sitio”, dijo.
También se le preguntó sobre el tema de la regulación del servicio de grúas y aseguró que se realizará una modificación a la ley en la que ya están trabajando.
“Vamos a trabajar en la modificación de la ley, ya estamos trabajando con el secretario de Seguridad, con el Secretario de Gobierno, el equipo jurídico porque vamos a hacer una modificación a las concesiones pero vamos a hacerlo con tiempo”, señaló.
AVC
Comentarios