La mañana de este jueves cientos de taxistas marcharon con sus vehículos en el centro de la ciudad de Veracruz para “apoyar” a la gobernadora Rocío Nahle que el pasado 1 de diciembre rindió protesta en el Congreso local.
Raúl Mendoza Aldúcin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), afirmó que se trata de una “felicitación” pública y muestra de apoyo con la que en un futuro buscan un acercamiento con la mandataria estatal.
“Estuvimos apoyando en su momento para que llegara también (al gobierno), en este caso queremos que la gobernadora tenga el mayor de los éxitos; si le va bien a ella le va bien a los veracruzanos”.
Cuestionado sobre qué necesidad hay de realizar una caravana de ese tipo, el líder de los trabajadores del volante reconoció que la organización busca un acercamiento con Rocío Nahle y es la forma de hacerse notar.
¿Quieren quedar bien con ella?
“No, no es quedar bien, todas las veces hemos hecho caminatas a favor y en contra, cuando algo no está bien también nos manifestamos, creo que Sertacaver se ha distinguido por eso que no cuando algo no le gusta o no es sano para todos nos hemos manifestado”.
Sin embargo, indicó que sí tienen la intención de hacerle la solicitud de descentralizar la atención a taxistas del y abrir ventanillas en donde puedan hacer trámites en otras regiones de la entidad veracruzana.
Las más de 220 unidades que participaron en la marcha iniciaron su recorrido desde el Tranvía del Recuerdo, avanzaron sobre Independencia y cruzaron a Mario Molina para antes de llegar a Insurgentes Veracruzanos disolverla.
Hubo cierre a la circulación por algunos minutos, pero conforme avanzó los elementos de Tránsito Municipal abrieron a la circulación la avenida Independencia y calles que desembocan a la misma.
XEU
Comentarios