Tras el cierre de la caseta del puente Coatzacoalcos I, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que las 36 trabajadoras del CIEGSA afectadas serán empleadas en áreas del Gobierno Estatal, asegurando que ninguna quedará sin trabajo.
Durante el evento simbólico de retiro de la pluma en el carril 2 de la ex caseta, Nahle García se dirigió a las trabajadoras y reiteró su compromiso de garantizarles un empleo acorde con su experiencia y conocimientos.
«Vamos a levantar de forma simbólica, pero aquí están las trabajadoras. Todas ustedes se van a ir a trabajar conmigo. Yo necesito gente que me ayude; se van a ir conmigo a trabajar en lo que cada una tenga experiencia», declaró la gobernadora.
Aunque celebraron la promesa de empleo, las trabajadoras pidieron el respeto de sus derechos laborales, incluyendo una liquidación conforme a la ley y la garantía de un trabajo estable.
Entre las afectadas se encuentran madres solteras, estudiantes y mujeres de avanzada edad, quienes enfrentan mayores retos para incorporarse al mercado laboral.
«La gobernadora aseguró que el trabajo está garantizado, que no nos quedaremos sin empleo en diciembre. Sin embargo, también pedimos nuestra liquidación digna», expresó Elvira González Hernández, una de las trabajadoras.
El cierre de la caseta marca el fin de más de 60 años de cobro en el puente Coatzacoalcos I. La gobernadora informó que, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), se garantizará un tránsito ordenado en la zona.
«Ahorita vi que pasaron camiones doble remolque, que no deben pasar, entonces que no se pasen de listos. Vamos a poner condicionantes y nos va a ayudar la Guardia Nacional para cuidar la infraestructura», señaló Nahle García.
El cierre de la caseta fue celebrado por los habitantes del sur de Veracruz, quienes destacaron que esta medida representa un ahorro económico y de tiempo en sus traslados diarios.
e-veracruz.m
Comentarios