Ángel Elohe alias «El Cochiloco», fue detenido en el Estado de México como presunto homicida de dos hermanos menores de edad en El Espinal, municipio ubicado al norte de Veracruz. La detención del presunto responsable se da a casi 20 días del crimen ocurrido a las afueras de una iglesia.
De acuerdo con la información oficial dada a conocer a través de las cuentas oficiales de la FGE, a Ángel Elohe alias «El Cochiloco» se le ejecutó una orden de aprehensión el Estado de México gracias a la coordinación de entre Policías Ministeriales de Veracruz y aquella entidad.
A casi 20 días del crimen, este miércoles 27 de noviembre, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que «El Cohiloco» será presentado en las próximas horas ante un juez de control y será imputado por el delito de homicidio doloso calificado.
«La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ángel Elohe «N» alias “El Cochiloco”, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de dos víctimas menores de edad, de identidad resguardada.Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica», se lee en el comunicado oficial.
Ángel Elohe «N» alias “El Cochiloco” habría atacado a balazos a dos hermanos menores de edad, a las afueras de la parroquia de la localidad de Entabladero, perteneciente a El Espinal. Al principio, se mencionó que ambos eran monaguillos, sin embargo, se confirmó que son hijos de una mujer que limpia la parroquia los fines de semana.
Al momento del ataque armado, uno de los menores de edad murió en el lugar de forma instantánea tras presuntamente recibir al menos 16 balazos, mientras que el otro menor fue trasladado aún con vida a un hospital de Poza Rica, sin embargo, falleció dos días después. La madre de los menores, de nombre Gregoria Arroyo Cruz, se encontraba dentro de la iglesia al momento del ataque.
Medios locales de la zona confirmaron que los menores eran originarios de la localidad de La Sabaneta, en el municipio de Coxquihui, cerca de Espinal.
La silla rota
Comentarios