El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, expresó que en el próximo ejercicio presupuestal podrían desaparecer recursos para organismos autónomos como el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAl) y canalizarlos al sector educativo.

Es por ello que dijo se analizará el reclamo de la Universidad Veracruzana (UV) para cumplir con su autonomía financiera del cuatro por ciento del presupuesto que marca la Constitución.

El legislador mencionó que «hay voluntad» para atender el reclamo de la casa de estudios, pero se debe analizar la capacidad financiera del Gobierno que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle.

“Vamos a redireccionar los recursos, ningún recurso nos va a alcanzar, porque todo mundo está pidiendo ese tema, pero el tema del rector de la Universidad, me parece muy viable, se han quedado sin acceder a la Universidad porque no hay presupuesto para contratar más maestros, no tenemos más recursos para más espacios educativos. En esa parte yo le digo al rector que con todo gusto vamos a ser aliados”.

Refirió que se va a analizar de cuánto será el aumento pero voluntad hay “porque muchos jóvenes se han quedado sin estudiar”, observó.

Desaparición de organismos autónomos

El diputado local afirmó que la desaparición de organismos como INAI dará pie a tener más recursos para distribuir cuando se eliminen por lo que el Congreso local se verá obligado a armonizar la ley para lograr la desaparición de los órganos autónomos como el IVAI.

Ante recortes presupuestales a programas destinados a mujeres el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Esteban Bautista Hernández afirmó que será el Secretario de Finanzas con la Gobernadora Rocío Nahle quienes informen lo que pasará con la distribución de los recursos, ya que vienen recortes federales a programas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Jarocha y ciudadana de el mundo