La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Marina (Marina), aseguraron 722 kilos 719 gramos de marihuana en la Aduana del Puerto de Veracruz.

El Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud, en contra de quien resulte responsable, luego de que elementos de la FGR en coordinación con la Marina, con apoyo de binomios caninos, lograron el aseguramiento de 24 muebles metálicos rectangulares, en cuyo interior se localizaron 358 paquetes confeccionados con cinta canela y emplayados, que contenían lo que pericialmente resultó ser marihuana con el peso referido.

Lo anterior, se efectuó luego del alertamiento por parte de la Aduana Marítima de Veracruz, al realizar una inspección intrusiva a la mercancía para exportación que tenía como destino República Dominicana, procedente de Yucatán.

Por lo anterior, la droga quedó resguardada y a disposición del MPF en Veracruz, quien continuará con la investigación correspondiente

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Jarocha y ciudadana de el mundo