La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este martes al anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su amago de imponer un arancel del 25 % para productos procedentes de México y Canadá.

“Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos. Se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos”, dice la misiva que le enviará.

“A un arancel vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”, se lee en el documento que presentó la mandataria durante la conferencia matutina.

Sheinbaum advirtió sobre las consecuencias negativas de implementar aranceles y señaló: “No es aceptable y causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleo”.

Sheinbaum finalizó su misiva expresando su disposición al diálogo y solicitando un encuentro entre los equipos de ambos países.

“Estoy convencida de que la fortaleza económica de Norte América radica en mantener nuestra sociedad comercial, así podemos seguir siendo más competitivos frente a otros bloques económicos”.

“Yo creo que nos vamos a poner de acuerdo, tengo la visión de que va a haber un acuerdo con EU y con el presidente Trump, lo que queremos decir en la carta es que subir aranceles a México, y lo vamos a mostrar mañana con mayor detalle, es que llevará al final a dañar empresas que trabajan en México y EU”.

m.

Conéctate con Formato7:

La impresionante imagen lograda por Rachel Moore: descubre de qué se trata