La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de revisar a profundidad las alertas de género en Veracruz y en el país, para garantizar que sean efectivas y no se limiten a trámites burocráticos.
Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que, aunque las alertas buscan combatir la violencia contra las mujeres, en muchos casos no han logrado disminuir los índices de feminicidios ni otras formas de violencia.
“Cuando se decreta una alerta de género, se implementan acciones que no siempre abordan el problema de fondo. A menudo, se convierten en trámites burocráticos en lugar de generar verdaderas transformaciones. Por ejemplo, hay medidas como hacer una visión transversal en las secretarías, o capacitación a los ministerios públicos, esto no genera la disminución de feminicidios y violencia sexual”, expresó.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de transformar las alertas de género para que realmente reduzcan la violencia y no se limiten a cumplir requisitos administrativos. “Las alertas deben ser herramientas para cambios de fondo, no solo para decretarlas”, concluyó.
AVC
Comentarios