Familiares de un menor de edad denunciaron a dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el probable delito de tentativa de homicidio, ya que lo embistieron sin motivo alguno cuando circulaba a bordo de una motocicleta en la zona centro de la ciudad de Veracruz la madrugada del sábado, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En entrevista, Arturo López Saavedra, papá del adolescente Heytan, de 15 años de edad, contó que su hijo circulaba por la avenida Díaz Mirón cuando lo embistió uno de los motopatrulleros a la altura de la calle Cañonero Tampico, por lo que el menor de edad salió proyectado contra un parabús.
López Saavedra señaló que los responsables de los hechos donde su hijo resultó con lesiones se movilizaban en las motopatrullas con los números económicos SP-3612 y SP-368.
“Un servidor acude al lugar, entrevisto a mi hijo para ver cómo habían sido los hechos, me manifiesta mi hijo que él iba circulando sobre la avenida Díaz Mirón, el cual a la altura de Cañonero Tampico, es interceptado directamente por unos policías estatales, mucha gente está haciendo su declaración que fue persecución y todo, lo cual es totalmente mentira”, puntualizó.
El papá de Heytan acusó que los motopatrulleros se retiraron del lugar de los hechos después de que su hijo se impactó contra el parabús, abandonándolo, sin proporcionarle ayuda.
Sin embargo, Arturo López refirió que los dos motopatrulleros regresaron al lugar, pero huyeron al percatarse de la presencia de testigos y de los familiares.
De acuerdo a lo declarado por el padre, el menor requiere una operación de rodilla, resultó con fractura en dos dientes y lesiones en el rostro, pero se encuentra estable.
López Saavedra confirmó que la denuncia correspondiente se presentó ante la Fiscalía Regional, pero manifestó que el C-5 se niega a proporcionar los nombres de los elementos que estaban de guardia esa madrugada de sábado.
No obstante, el entrevistado aseguró que se solicitó copia de los videos de unas videocámaras, a los cuales ya tuvo acceso y se observa que un motopatrullero impacta la unidad de su hijo, proyectándolo contra el parabús.
Arturo López Saavedra demandó que se haga justicia en este caso donde se puso en riesgo la vida del estudiante de secundaria.
“Quiero llegar hasta el último momento de este tema, quienes tengan que ver ese tema, pero quiero justicia (…) Fue una agresión directa, mi hijo se encuentra mal, se encuentra estable, lo están atendiendo los médicos, está internado, no puede presentarse a dar una declaración”, concluyó.
AVC
Comentarios