El munícipe boqueño entregó escrituras a residentes que por años tenían su lote como ejido.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, entregó 29 escrituras a vecinos beneficiados de la colonia Ampliación Miguel Alemán, obteniendo certeza jurídica de la propiedad donde viven.
Con el marco del patio central del Palacio Municipal, el munícipe boqueño enfatizó que este logro social es gracias al esfuerzo de su gobierno y el ejidatario.
“Este es uno de los eventos más significativos que uno tiene como presidente municipal, el esfuerzo que conlleva todo esto, todo el trámite, el conjunto de voluntades que hay en ambas partes, gobierno, el ejidatario y toda la tramitología, y sobre todo los años de espera que tuvieron que pasar estas familias para tener certeza jurídica en su patrimonio.
“Reitero, este momento es muy significativo para mi, que 29 familias de esta ciudad ya tienen certeza jurídica y tienen ya un pedacito de lo mejor de Veracruz que es Boca Del Río”, expresó el Unánue Abascal.
Asimismo destacó que se cuenta con el registro de una de las vecinas beneficiadas que comprobó que contaba con 29 años de residencia en el lugar y apenas obtuvo sus escrituras, por otra parte Doña Juanita, con 20 años de vivir en la colonia, quien le refirió, “ya no le voy a reclamar nada, usted me hizo la calle, me puso mi tope y me está entregando mis escrituras”.
Unánue Abascal recordó que la Ampliación Miguel Alemán es una de las zonas que requerían de mayor atención ante la falta de infraestructura, pero que desde las últimas administraciones ha crecido, y ahora en el 2024, las familias viven mejor.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por la señora Melina Rivera de Unánue, Presidenta del DIF de Boca del Río, quien también felicitó a los favorecidos.
En tanto, Roberto Valerio Santiago, quien es el Ejidatario, agradeció al Presidente Municipal por facilitar el trámite de las escrituras con el que se beneficia a colonos de la Ampliación Miguel Alemán.
“Muchas gracias por facilitar el trámite de las escrituras, este documento da certeza jurídica de los terrenos y da tranquilidad de la propiedad y el patrimonio de las familias. Cabe recordar que vivíamos con carencias, falta de servicios, no teníamos agua ni luz, guarniciones ni banquetas y todo esto se ha ido transformando”, dijo el beneficiado.
Eloisa García Cruz, otra de las beneficiadas, resaltó que después de muchos años y distintas administraciones municipales al fin lograron obtener sus escrituras que los acredita como legítimos dueños de “un pedacito de nuestro hermoso municipio de Boca del Río donde nací, crecí y tengo a mis hijos”, mencionó.
Durante la entrega de escrituras estuvieron presentes Susana Tiburcio Galicia, Síndica Única, Rafael Cuenca Campa, regidor primero y Edgar Orozco Báez, Director de Planeación Urbana y Obra Pública.
Comentarios