No se debe permitir que entre morenistas le estén tirando al gobierno, exige el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta. ¿Pero si los resultados son muy malos hay que callar?
«Que no nos gane la grilla y ambición… No debemos permitir que entre nosotros nos estemos tirando y golpeteando. ¿Qué es eso de que les tiren a nuestras propias autoridades, a nuestros gobernantes, que le tiren al partido, a nuestros dirigentes? No debemos permitir ese tipo de actitudes que no entran en nuestro movimiento».
Ramírez expresó eso ante la dirigenta nacional de Morena, María Luisa Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, en reciente reunión informativa efectuada en Boca del Río.
Fue en respuesta a las críticas que ha tenido el senador de Morena, Manuel Huerta, en contra de él -sin mencionarlo por su nombre, pero diciendo que Morena no debe ser dirigido por empleados de los gobernadores- y del gobierno de Cuitláhuac García.
Huerta no le hizo caso y por lo que se ve nadie con verdadera autoridad en Morena, como Alcalde, López Beltrán o Rocío Nahle le ha hecho una petición o sugerencia similar al senador porque al arrancar esta semana arremetió más fuerte, ahora poniendo dirección exacta a sus críticas.
La exigencia para revisar cómo fue gastado el dinero, es para la Procuraduría del Medio Ambiente, cuyo titular, Sergio Rodríguez Cortés, ha sido blanco de críticas a lo largo de este sexenio, y para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Elio Hernández, también objeto de múltiples señalamientos.
Ni cómo decir que no. Por todo el territorio veracruzano hay carreteras estatales en pésimas condiciones, algunas «arregladas» no hace mucho tiempo.
Ahí está el caso del bulevar Xalapa-Coatepec, apenas repavimentando hace alrededor de año y medio.
La carpeta ya no aguantó las lluvias de este año, hay baches y hoyos en tramos importantes y todos quienes circulan a diario o esporádicamente entre la capital y este Pueblo Mágico de nueva cuenta han empezado a correr peligro por las malas condiciones de la carpeta asfáltica.
Es una obra que está a unos cuantos kilómetros del Palacio de Gobierno y fue mal hecha, ni modo que el Gobernador no esté enterado. Se pagó por un trabajo que no sirve, que pasados otros meses tendrá más hoyos y baches peligrosos.
Pero de acuerdo al criterio del dirigente estatal de Morena, Ramírez Zepeta, nadie dentro de Morena debe criticar ese tipo de obras ni exigir que haya una investigación.
Los morenistas deben guardar silencio vean lo que vean, así sea que delante de todos sea evidente que funcionarios estén robando.
¿Qué pensará de esto la próxima gobernadora Rocío Nahle? ¿Le hará caso a su dirigente estatal y no solo guardará silencio sino ni siquiera dirigirá su vista hacia los responsables de las dependencias señaladas no solo por el senador Huerta sino por miles de veracruzanos?
Comentarios