La dinastía Aguilar incrustada en el Partido del Trabajo desea imponerse por un cuatrienio más en el ayuntamiento de Alto Lucero, debido a que el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, impulsa a la actual directora del DIF municipal rumbo a la candidatura a la alcaldía en el proceso electoral 2024-2025.
En conferencia de prensa los militantes del partido Morena y originarios de Alto Lucero, Jesús Vázquez y Patricia Jiménez, expusieron que en el año 2022, Luis Vicente Aguilar Castillo llegó a la presidencia municipal, y en el año 2024 se separó del cargo para contender a la candidatura de la diputación local por la alianza PT, Morena y PVEM.
Ahora, que Aguilar Castillo es diputado local de la LXVII legislatura impulsa a la directora del DIF municipal, en este caso su esposa, Romina Arroyo Aguilar para que tenga la candidatura a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, instituto político que dirige su padre, Vicente Aguilar Aguilar.
“Hemos visto en mi municipio temas de caciquismo y nepotismo; y queremos evitar eso en las próximas elecciones de mi municipio. Estamos invitando a los jóvenes para que participen y quieran forjar el futuro del municipio Alteño. Estamos preocupados porque no se falten a estos ideales de Morena”, señalaron los morenistas en conferencia de prensa en Xalapa.
AVC
Comentarios