Un hombre simuló su secuestro cuando estaba de fiesta con unos amigos y exigió a su familia $150 mil pesos por la supuesta liberación, hecho ocurrido en recientes días en el estado de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el pasado 8 de noviembre familiares del hombre, identificado como Esaú Jonathan, acudieron ante las autoridades para denunciar su desaparición.

Los familiares, preocupados, señalaron que habían perdido comunicación con él cuando se dirigía a la zona de Huehuetlán a bordo de un camión de materiales en el que trabajaba.

Para su localización, familiares y autoridades publicaron en redes sociales su desaparición, así como la búsqueda de la unidad que conducía.

Además, posteriormente la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas de diversos números, y les aseguraron tener secuestrado a Esaú Jonathan, por quien exigieron la suma de 150 mil pesos para su liberación.

Sin embargo, y tras labores de investigación, la fiscalía localizó con bien al tráilero en San Martín Texmelucan y se confirmó que el hombre nunca estuvo en riesgo.

En entrevista ante la autoridad ministerial, Esaú Jonathan confirmó que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con amistades y aceptó que simuló su secuestro.

M°1

Conéctate con Formato7:

La impresionante imagen lograda por Rachel Moore: descubre de qué se trata