La decisión de Washington de permitir que Kiev ataque en profundidad a Rusia con misiles estadounidenses de largo alcance intensifica el conflicto en Ucrania y podría conducir a la Tercera Guerra Mundial, dijeron el domingo altos legisladores rusos.

Dos funcionarios estadounidenses y una fuente familiarizada con la decisión revelaron a primera hora del domingo el significativo giro de la política de Washington en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Occidente ha decidido tal nivel de escalada que podría terminar con el Estado ucraniano en ruinas completas por la mañana”, dijo Andrei Klishas, un alto miembro del Consejo de la Federación, la Cámara alta del parlamento ruso, en la aplicación de mensajería Telegram.

Vladimir Dzhabarov, vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta rusa, afirmó que la respuesta de Moscú será inmediata.

“Se trata de un gran paso hacia el inicio de la Tercera Guerra Mundial”, afirmó Dzhabarov, citado por la agencia estatal de noticias TASS.

El presidente Vladimir Putin dijo en septiembre que Occidente lucharía directamente contra Rusia si permitía a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación occidental, una medida que, según él, alteraría la naturaleza y el alcance del conflicto.

Rusia se vería obligada a tomar lo que Putin calificó de “decisiones apropiadas” en función de las nuevas amenazas.

Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal, afirmó que la autorización por parte de Estados Unidos de ataques de Kiev contra Rusia con misiles tácticos estadounidenses ATACMS daría lugar a la respuesta más dura, según informaron las agencias de noticias rusas.

“Los ataques con misiles estadounidenses en las profundidades de las regiones rusas conllevarán inevitablemente una grave escalada, que amenaza con conducir a consecuencias mucho más graves”, dijo Slutsky, citado por la agencia de noticias TASS. (Reuters).

aristeguinoticias.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La percepción es la realidad