El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el lobario y el delfinario del Aquarium del puerto de Veracruz con un recorrido por sus instalaciones al mediodía del domingo.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
La rehabilitación del Aquarium y de la plaza y el lobario requirieron una inversión de 450 millones de pesos.
Cientos de niños, jóvenes y adultos que visitaron el Aquarium del puerto de Veracruz este domingo pudieron admirar a los dos lobos marinos que se exhiben en el área que se amplió.
En entrevista, el titular de la PMA estimó que los trabajos finales se concluirán antes de que termine la administración estatal.
“Estas tareas de limpieza y de tallado son cuestión de días; la parte complicada, la parte difícil ya está terminada, todo lo que es la estructura que soporta toda la fachada ya está terminada, ya nada más estamos en trabajos de detalle de embellecimiento”, expresó.
Rodríguez Cortés comentó que la administración del Aquarium del puerto de Veracruz analizará si se incremento el costo de la entrada tras la modernización de las instalaciones y las nuevas áreas.
El procurador del Medio Ambiente recordó que el costo de la entrada está en 170 pesos, la cual representa la más baja de los acuarios del país, ya que hay otros que cobran más de 350 pesos por persona.
“En el último consejo se hablaba que por el tamaño, por las atracciones, ya que hay tan diversas, tendría que hacerse una revisión; el gobernador le pidió al secretario de Desarrollo Económico que hiciera un estudio de cuánto cobran otros lugares como éste y es sorpresivo porque de acuerdo a la información que nos dan somos el acuario más económico de todo el país”, agregó.
Por último, Sergio Rodríguez Cortés consideró que la administración estatal entrante será la que determine si se incrementa el costo de la entrada al Aquarium del puerto de Veracruz, ya que la operación representa el 30 por ciento de los ingresos.
AVC
Comentarios