“Menos días”
Yo

Un tipo llega a su casa y encuentra a su esposa en el lecho conyugal haciendo sexo con otro hombre; la infiel mujer enseguida encara al marido y se le adelanta: no me vayas a decir que le das más credibilidad a lo que ven tus ojos que a la explicación que te voy a dar, porque yo tengo otros datos.

Esta es la comparación más objetiva que he escuchado sobre el comportamiento manipulador de el gobierno de la 4T, o del que impuso Andrés Manuel López Obrador, quien siendo presidente Constitucional, hoy lo es pero de facto, ante las masacres respondía: no la criminalidad va a la baja, estos datos que presenta la Secretaría de Seguridad no son exactos, yo tengo otros que demuestran lo contrario, toda va bien, muy bien.

Un caso de tantos que hay para ejemplificar esta absurda práctica del engaño autoritario la vimos recientemente con las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, el señor Ken Salazar al afirmar en rueda de prensa que la estrategia contra el crimen de “abrazos no balazos” había sido un rotundo fracaso en el gobierno de López Obrador, afirmación que es una verdad incontrovertible, pero como la dijo un ciudadano norteamericano, a la presidenta Claudia Sheinbaum no le hizo gracia porque el vejete, y trató de descalificarlo diciendo que si eso hubiera sido cierto porqué no lo dijo en su momento, que cuando AMLO estaba en Palacio Nacional se dedicaba a elogiarlo y nunca lo criticó, este alocado arrebato de doña Sheinbaum no quiere decir que carezca de razón la afirmación de Ken Salazar, al contrario les restregó una verdad en la geta.

Pero además Ken denunció a AMLO de no aceptar dinero que el gobierno de los Estados Unidos le ofreció para usarlo en el combate a la delincuencia organizada. Pactó con ellos por eso nunca quiso combatirlos.

Y hay que remarcarlo, una cosa es que al embajador gringo se le hubieran arrugado los tenates cuando AMLO estaba en el poder para cuestionarlo y otra que hoy que lo hace le falte razón, no por decreto presidencial, o porque lo quiera negar la esmirriada presidenta doña Claudia va a ser falso.

Jodidos los ignorantes mexicanitos que se hicieron adictos a López Obrador y le pasaban como buenas todas las barbaridades que soltaba, como aquella del “detente” que sacó en plena pandemia del COVID, afirmando que él con esa estampita se protegía. Inche viejo mentiroso agarra penitentes. Según las cuentas oficiales del gobierno de AMLO en su sexenio hubo cerca de doscientos mil crímenes dolosos, más que todos los gobiernos anteriores de priistas y panistas, si eso no es una prueba contundente del tremendo fracaso de la estrategia de “abrazos no balazos”, que fregados estamos.

Con Nahle habrá seguridad

El nombramiento más importante que hacía falta para su gabinete lo hizo ayer la gobernadora electa Rocío Nahle, el de quien será nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, y que tendrá la responsabilidad de atender el problema más grave que enfrentamos los veracruzanos, dependencia en manos de un cartel delictivo al mando de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y Ulises Rodríguez Landa. Se trata del contralmirante Alfonso Reyes Garcés, quien se desempeñó, entre otros cargos, como subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Asimismo, fue capitán de fragata de infantería e integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de México.

Cuenta con maestría por la Escuela de Posgrado Naval en Monterey, California, centro de formación académica naval de los Estados Unidos. Participó en la preparación de cuadros para los futuros campos de batalla, en especial en temas de terrorismo, insurgencia, guerras no convencionales y operaciones de información.

Alfonso Reyes también se desempeñó como Director de Operaciones Especiales de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP).

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Rocío Nahle reveló que será Alfonso Reyes Garcés, quien tomará el mando de la SSP a partir del 1 de diciembre, cuando Nahle García rinda protesta como la primera gobernadora de Veracruz.

«El día de hoy tengo el gusto de anunciar y dar a conocer a todos los veracruzanos y veracruzanas el nombramiento que faltaba, de la secretaría de las más importantes, la más importante, la Secretaría de Seguridad. Vamos a trabajar de la mano, coordinándonos con la Secretaría de Seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, y por supuesto también con la secretaría de marina, con el almirante secretario. Es una persona que conoce Veracruz. Veracruz es la casa de la marina, vamos a trabajar en la estrategia de seguridad porque es un tema muy importante que todos los veracruzanos y veracruzanas nos han estado pidiendo.»

Podemos adelantar que la gobernadora Rocío Nahle cumplirá con el compromiso de pacificar al estado y devolverle la tranquilidad que perdió a manos de las bandas de la delincuencia organizada, pero con la impunidad que les dio el inútil Cuitláhuac García Jiménez, porque la gobernadora viene trabajando en el plan de seguridad para Veracruz con la asesoría de un superpolicía, quien conoce palmo a palmo el estado y los grupos delinctivos que se han dado vuelo estos seis años delinquiendo en la entidad a costa de la vida de miles de veracruzanos. Con ese asesor y el contralmirante Alfonso Reyes, la seguridad está garantizada.

Piden salida de México del T-MEC

Si esto se convierte en realidad ya nos acabó de cargar la tía de las muchachas. Me refiero a la salida del tratado comercial que México tiene con los Estados Unidos y Canadá, gracias al cual los pocos productos mexicanos del campo y la industria se comercializan en los Estados Unidos y se exportan a Canadá. La llegada de Trum al poder presidencial de los Estados Unidos, que se hará realidad el 19 de enero, trae consigo una serie de medidas que el señor Trump planea poner en práctica en defensa de los intereses de la nación que representa, tales como la defensa de sus mercados al que solo deben tener acceso los paísis con los que tienen acuerdos, y China, la potencia comercial más importante de el mundo no está incluída con los EEUU sin embargo el vegete ex presidente de México, con tal de chingar a un país capitalista porque él se siente comunista, le abrió las puertas al comercio Chino, dejó que nos inundaran esos tiburones y luego les facilitó el camino al mercado norteamericano traicionando los acuerdos de el T-MEC.

En días recientes, dos primer ministros de provincias de Canadá –el equivalente a gobernadores de México– pidieron que México sea excluido del acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), pues acusan al país de fungir como puerta trasera para que los productos de China, especialmente los automóviles, ingresen en la región.

Este sábado, la política conservadora Danielle Smith, primera ministra de Alberta, se sumó al llamado de su colega, Doug Ford –a su vez primer ministro de Ontario– para sacar a México del T-MEC, el cual estará sometido a un proceso de revisión en 2026. Lo anterior es la advertencia del gobierno trompìsta de que si México no cierran la puerta al comercio Chino a la ver…no. ¿Quién madres nos va a comprar?. No si López Obrador quiere destruír al país a come de lugar, fundar su república socialista con millones de muertos de hambre…Ya veremos.

Paco Berlín honra a Murillo Vidal

Con motivo de cumplirse un año más de su partida, Francisco Berlín Valenzuela quien fuera Secretario de Gobierno de don Rafael Murillo Vidal, un veracruzano ejemplar y gran estadista, hizo una remenbraza de su paso por el gobierno de Veracruz.

“Hoy hace 38 años, falleció el ejemplar gobernante de Veracruz Rafael Murillo Vidal, a quien tuve el honor de acompañar como Secretario General de Gobierno.”

“Al develarse el monumento que se encuentra en la avenida que lleva su nombre en la Ciudad de Xalapa, realizado por la escultora Edith Berlín, pronuncie un discurso, del que rescato algunos párrafos para rendirle homenaje en esta significativa fecha:”

“Murillo Vidal, era un hombre al que nada de lo humano le era ajeno, conocía la bondad y las pasiones de sus congéneres, por eso los comprendía. Fue un hombre feliz, porque no era un hombre de rencores y pasiones. Frecuentemente decía que recordaba las buenas acciones de sus amigos y que tenía muy mala memoria para sus competidores políticos que trataban de hacerle algún mal….Como gobernante estaba dispuesto a escuchar a sus gobernados, porque del diálogo con ellos sostenido dependía la paz social y el bienestar de su pueblo…..Sabía muy bien el valor de la política, por eso se lamentaba de la pérdida de su prestigio, ya que las nuevas generaciones la percibían en forma negativa y estaban dejando de creer en la sinceridad de los políticos en su actuación pública. Reconocía las patologías que venía padeciendo la política y que la han conducido a su descrédito por la falta de principios y valores en quienes la practican. Urgía a que los jóvenes, acudieran a su rescate y a dotarla de un contenido creador, para hacer de ella una de las actividades de servicio más nobles y desinteresadas cuando se practica con hombría de bien”.

“Su pensamiento y actuación se proyectaba en la convicción de que la esencia de la política se encuentra en las relaciones de colaboración para alcanzar las finalidades de la convivencia social.” Honor a quien honor merece.

Reflexión

Que no se les olvide que quien construyó el Acuario de Veracruz, el más grande de América Latina, fue el gobernador Dante Delgado Rannauro, y Cuitláhuac García Jiménez se lo quitó al patronato de ilustres veracruzanos que lo administraban para derruirlo y convertirlo en un adefesio sin sentido, pero eso sí que le deja al gobierno a través de la Procuraduría de el Medio Ambiente, millones y millones de pesos…¿Qué poca no?.

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com