Un derrumbe en la comunidad de Potrero de Tepaca, en Badiraguato, Sinaloa dejó como saldo la muerte de dos hombres de 50 y 37 años, quienes realizaban trabajos de muestreo en busca de plata en la falda de un cerro.
Cabe mencionar que de manera preliminar se había reportado que el accidente ocurrió dentro de una mina en operación, pero autoridades de Protección Civil confirmaron que el derrumbe se produjo en un área de exploración y no en una mina activa.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades de Protección Civil estatales y municipales, lograron la recuperación de los cuerpos de dos trabajadores que habían quedado atrapados.
El derrumbe de tierra y rocas ocurrió mientras los trabajadores realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para determinar la viabilidad de explotar una mina antigua. En el lugar se encontraban cinco trabajadores en diversas actividades, de los cuales dos, fueron lamentablemente alcanzados por el derrumbe.
Gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los cuerpos fueron recuperados con prontitud. No se reportan más personas atrapadas o lesionadas.
En el sitio, continúan las labores de apoyo y vigilancia por parte del personal de la GN, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para asegurar el área y concluir las acciones necesarias.
XEU
Comentarios