Este jueves trascendió el derrumbe de una mina ubicada en la comunidad de El Potrero de Tepaca, ubicado entre Santiago de los Caballeros y Tameapa, en la sierra de Badiraguato, en el estado de Sinaloa. Dos personas murieron por el incidente, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
A través de un comunicado, la dependencia de Protección Civil señaló que las víctimas fueron dos personas de 50 y 37 años de edad.
El incidente ocurrió cuando los trabajadores realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para determinar la viabilidad de explotar una mina antigua. En el lugar de trabajo se encontraban cinco trabajadores, siendo dos de ellos los que lamentablemente fueron alcanzados por el derrumbe.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno lograron llegar a la zona de desastre y recuperar los cuerpos con prontitud. No se reportan más personas atrapadas o lesionadas.
Por su parte, en el sitio continúan los trabajos de apoyo y vigilancia por parte del personal de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal; así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para asegurar el área y concluir las acciones necesarias.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó previamente que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se había desplegado un equipo para coordinar las labores de rescate y brindar apoyo en el lugar.
En el sitio se encuentran autoridades de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que desplegó una Misión de Enlace y Coordinación en respuesta al derrumbe en Badiraguato.
“Los equipos de emergencia trabajarán coordinadamente para llevar a cabo el rescate de los trabajadores afectados y brindar el apoyo necesario a sus familias”, explicó.
Por su parte, Protección Civil del Estado de Sinaloa informó que se encuentran en camino hacia el lugar del derrumbe, al señalar que el gobernador Rubén Rocha Moya dio la instrucción de “atender en todo lo necesario”.
Además, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó a través de sus redes sociales que ya brindó instrucciones oportunas para la atención del derrumbe, en donde autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Seguridad Municipal y Tránsito ya se encuentran en el lugar.
M°1
Comentarios