En un operativo coordinado y como parte de las acciones del Plan de los 100 días de la Administración Pública Federal 2024-2030, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó sobre la detención de Ángel “N”, alias El Tony, presunto líder de una célula criminal en Tijuana, Baja California, vinculada al Cártel de Sinaloa .

De acuerdo a un comunicado de prensa , la operación se realizó el pasado 12 de noviembre y fue encabezada por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en los alrededores del lugar donde se llevó a cabo la captura.

Así fue la detención de “El Tony”

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió la orden judicial necesaria para llevar a cabo una Orden Técnica de Investigación, mejor conocido como cateo, en un inmueble de la colonia El Pípila, ubicada en la delegación Presa Rural de Tijuana.

Durante el operativo se detuvo a cuatro personas, una de ellas identificada como El Tony, considerado un importante generador de violencia y presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa en el estado.

En la detención se aseguraron armas de fuego

En el lugar, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, tres vehículos, dos cargadores, 75 cartuchos útiles y un inmueble. Los detenidos, así como el material confiscado, fueron puestos a disposición de la FGR en Tijuana para llevar a cabo las investigaciones periciales necesarias y determinar la situación jurídica de los involucrados.

Defensa destacó que la operación se realizó con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, enfatizando el compromiso de las fuerzas de seguridad de trabajar en coordinación con otras dependencias para reducir las actividades de la delincuencia organizada en el país.

Asimismo, sentenciaron que con estas acciones, el Gobierno Federal refuerza su determinación de asegurar la paz y seguridad de la población, enfrentando a las organizaciones criminales y disminuyendo su influencia en zonas estratégicas como Baja California.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La primera de Héctor Yunes