Durante esta jornada se prevén condiciones relativamente estables con ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad para lluvias, que en caso de ocurrir serán eventos aislados en la zona montañosa central y las cuencas del sur, el viento continuará del Noroeste, Norte y Noreste.

La tormenta Rafael sigue perdiendo organización e intensidad y su centro se localizó esta madrugada a 575 km al ONO de Progreso, Yucatán, con movimiento al NNO a 4 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Se espera mantenga su debilitamiento debido a un entorno hostil de aire muy seco y cizalladura del viento y el sistema debería CONVERTIRSE EN UN CICLÓN POST TROPICAL ESTA MEDIANOCHE y se DISIPE la medianoche del martes sobre mar, SIN REPRESENTAR una amenaza directa para tierral.

Por otra parte, los modelo GFS y ECMWF coinciden en que, el frente 8 se mueva sobre el NO y O del Golfo de México el martes asociado a viento del NORTE con rachas de 40 a 55 km/h en Veracruz, pero, además, el segundo prevé una incursión de aire frío entre jueves y viernes con NORTE más intenso y lluvias durante este periodo.

Pronóstico para el estado de Veracruz: derivado de lo anterior, la probabilidad de lluvias y tormentas aumenta entre lunes y martes, el miércoles se observan condiciones limitadas para precipitaciones y aumentan nuevamente el jueves, sin descartar mayores.

Asimismo, se registraría un evento de Norte fresco a eventualmente fuerte especialmente en la costa centro, y menores en la costa norte, sur y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 3.0 m.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Zepeta quiere ser reina: Huerta