Este domingo, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría y la Junta Municipal de Reclutamiento, en coordinación con el Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron el Sorteo del Servicio Militar Nacional en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Para este acto se convocó a los jóvenes de la Clase 2006 y Remisos que efectuaron el trámite de su cartilla y cumplieron con la fase de alistamiento.

Se sortearon 600 bolas blancas y mil 400 bolas negras entre 2 mil personas inscritas.

A través del sorteo se definió quiénes realizarán su Servicio Militar a disponibilidad, y quiénes deberán acudir a sesiones sabatinas en la 26 Zona Militar de El Lencero.

La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento que además de servir como identificación oficial, se requiere para realizar diversos trámites, entre los que destacan las solicitudes de pasaporte, credencial de elector, carta de antecedentes no penales, empleo, entre otros.

Tras el sorteo, del 19 de noviembre al 30 de diciembre los 2 mil jóvenes deben acudir con su Cartilla No Liberada a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; esto, con el fin de que se les coloque el sello con el resultado del sorteo.

El sello es indispensable para iniciar el proceso de reclutamiento en la Zona Militar en enero de 2025 y, posteriormente, recibir la hoja de liberación.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, los regidores Carlos Rugerio Martínez, Alfonso Marcos García Castillo y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

También el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, y el Comandante del 63º Batallón de Infantería, Rodrigo Guerrero Martínez.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Zepeta quiere ser reina: Huerta