La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que sostuvo una llamada «muy cordial» con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En redes sociales, la titular del Ejecutivo mexicano dio a conocer el hecho en su cuenta de X donde dijo que hablaron «de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos».

El republicano que por segunda vez ocupará la Casa Blanca derrotó el pasado martes a la candidata demócrata Kamala Harris al obtener más de los 270 delegados del Colegio Electoral.

En la conferencia de prensa, la mandataria había sido cuestionada sobre el grado de credibilidad que había que dar a las amenazas que Trump ha lanzado contra México para que frene la llegada de migrantes y el tráfico de drogas a su país desde el territorio nacional.

“No creo que estas declaraciones ayuden, estamos preparados, México está sólido frente a estos temas y siempre vamos a estar unidos las y los mexicanos, y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar y evidentemente con el diálogo, pues esperamos que, al revés, sea un proceso de colaboración. Y si no, pues lo iremos enfrentando, estamos preparados para ello y con mucha unidad”, aseguró.

En su publicación de “X”, la presidenta Sheinbaum compartió una foto en la que se le ve en su oficina de Palacio Nacional, sonriente, reclinada en un escritorio, con un teléfono celular enfrente.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Apretón de tompiates